LOS RIESGOS DE SEGUIR A UN LÍDER CARISMÁTICO

Miguel A. Terán

La palabra carisma hace referencia a una especial capacidad o convincente encanto que poseen algunas personas para atraer, fascinar, cautivar o inspirar otros. Un individuo carismático basado en esa capacidad puede influir o motivar, consiguiendo seguidores y adeptos, para que le apoyen en su causa.  

Sin embargo, el riesgo es que el líder carismático puede vender a sus seguidores su “verdad” acerca de esa causa, pero no necesariamente su carisma garantiza que esa “verdad” sea la auténtica y real verdad.

Generalmente, el estilo de liderazgo carismático se basa en una personalidad encantadora, un lenguaje corporal positivo unido a excelentes habilidades de comunicación, a través de un verbo que logra persuadir, alinear y comprometer a otros individuos para que les sigan o le “compren” su idea, objetivo o proyecto.

Publicado por

Miguel A. Terán

Psicólogo especialista en Desarrollo de Líderes y Organizaciones, Coach Certificado, Diplomado en PNL y Psicología Positiva, Certificado en Gestión de Recursos Humanos. Ha ejercido cargos de gerencia y dirección regional en el área de latino-américa, para importantes empresas (PwC-PricewaterhouseCoopers, GSK-GlaxoSmithKline, Quaker Oats Company, entre otras). Profesor universitario (UCV), Coach Organizacional, de Liderazgo, Profesional y de Negocios. Escritor, Orador, Entrenador e Instructor en Programas de Formación y Desarrollo Ejecutivo, Gerencial y de Liderazgo.

4 comentarios en «LOS RIESGOS DE SEGUIR A UN LÍDER CARISMÁTICO»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s