LIDERAZGO

Un auténtico líder es aquel que lleva a todos en la misma senda de progreso. El líder que progresa solo es un oportunista.

El liderazgo,  tiene dos protagonistas o actores principales: los líderes y los seguidores; ambos indispensables para un efectivo proceso de liderazgo. Líderes y seguidores  deberían ser complementos  enfocados en la mutua construcción de objetivos y logros, que beneficien no solo las partes, o a alguna de las partes sino al entorno en general. Los resultados de ese esfuerzo deben ser en beneficio de todos, no solo de quienes lideran.

Publicado por

Avatar de Desconocido

Miguel A. Terán

Psicólogo especialista en Desarrollo de Líderes y Organizaciones, Coach Certificado, Diplomado en PNL y Psicología Positiva, Certificado en Gestión de Recursos Humanos. Ha ejercido cargos de gerencia y dirección regional en el área de latino-américa, para importantes empresas (PwC-PricewaterhouseCoopers, GSK-GlaxoSmithKline, Quaker Oats Company, entre otras). Profesor universitario (UCV), Coach Organizacional, de Liderazgo, Profesional y de Negocios. Escritor, Orador, Entrenador e Instructor en Programas de Formación y Desarrollo Ejecutivo, Gerencial y de Liderazgo.

Deja un comentario