Recomendación de Película en LiderVoice: BORGEN

La Serie BORGEN – Drama Político

“La flamante joyita danesa de Netflix”.

“Netflix resucita Borgen una de las mejores series de todos los tiempos”.

En tiempos donde los políticos están cada vez más descalificados, desprestigiados y devaluados, la figura de Birgitte Nyborg, una persona de demostrada integridad, voluntad y compromiso entra al mundo político, para refrescar los sueños y las esperanzas de una sociedad más justa y equilibrada, en busca de una auténtica democracia.

La serie en mi opinión toca dos importantes temas. El primero de estos, su trama nos permite ver y comprender cómo funcionan las cosas en el mundo político, dejando muy claro el tema de luchas y cuotas de poder, pactos, lobby, chantajes, mentiras, compras de apoyo, compromisos y más, donde el “bien común” como objetivo de la democracia se diluye y los intereses personales y de grupos son la prioridad. Por supuesto, que la trama de esta serie es realidad o puede ser realidad en cualquier lugar del mundo, desarrollado o en vías de desarrollo. Es una serie que nos despierta para comprender lo que está oculto tras lo que vemos a simple vista.

Por otro lado, aborda el tema de la vida privada de Birgitte Nyborg. Describiendo el riesgo que representa cuando una persona es absorbida por un objetivo y deja de lado todo lo que había construido durante su vida, para comenzar a vivir y sufrir la ruptura de sus lazos de pareja y familiares, llegando a afectar hasta su propia salud.

Es una serie realmente “adictiva” que nos mantiene pendientes de la trama capítulo tras capítulo. La serie se sucede en el Palacio de Christiansborg, también apodado “Borgen”, de donde fue tomado el nombre de la serie, y es ese el lugar del Parlamento de Dinamarca, la Oficina del Primer Ministro y el Tribunal Supremo.

Tipo de Serie: Drama Político

Creada por Adam Price.

Escrita por    Adam Price, Jeppe Gjervig Gram y Tobias Lindholm.

Dirigida por Søren Kragh-Jacobsen y Rumle Hammerich

Duración: Tres (3) Temporadas. La primera temporada (2010); la segunda temporada (2011) y la tercera (2013). Netflix tiene programado el lanzamiento de una cuarta temporada en el 2022.

Actores /Actrices:  Sidse Babett Knudsen (Birgitte Nyborg); Mikael Birkkjær (Philip Christensen, el esposo de Birgitte); Birgitte Hjort Sørensen (Katrine Fønsmark); Pilou Asbaek (Kasper Juul), entre otros excelentes actores y actrices.

Premios: the BAFTAs in 2012; Peabody Award in 2014 entre otros galardones.

País de origen: Dinamarca

Idioma original: Danés. Disponible en  NETFLIX en inglés y español.

Publicado por

Miguel A. Terán

Psicólogo especialista en Desarrollo de Organizaciones, Coach Certificado, Diplomado en PNL y Psicología Positiva, Certificado en Gestión de Recursos Humanos. Ha ejercido cargos de gerencia y dirección regional en el área de latino-américa, para importantes empresas (PwC-PricewaterhouseCoopers, GSK-GlaxoSmithKline, Quaker Oats Company, entre otras). Profesor universitario (UCV), Coach Organizacional, Profesional, de Vida y de Negocios, Escritor, Orador, Entrenador e Instructor en Programas de Formación y Desarrollo Ejecutivo, Gerencial y de Liderazgo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s