Aclaratoria a los Lectores:
Esta página está dirigida a tratar temas de reflexión profunda relacionados con el liderazgo. En otras palabras, no está concebida como un recetario de cocina para formar líderes. Si alguien pretende buscar aquí una serie de pasos para desarrollar líderes overnight o temas de liderazgo 3.0 y subiendo, éste no es el lugar.
Estamos conscientes que formar un líder requiere tiempo, para añejar y sazonar los necesarios conocimiento, experiencias, reflexiones y aprendizajes que requerirá para su efectiva gestión; por tanto, debemos “cocinarlo a fuego lento”, nunca en microondas ni buscando atajos para su desarrollo.
La idea y objetivo de la página es desarrollar temas de la manera más sencilla posible, pero que requieren profundizar no solo en el liderazgo y sus características, sino que también estimulen al lector a cuestionar y tomar conciencia de sus propias creencias, paradigmas, actitudes, decisiones y acciones, llevándole a comprender su lado humano y social, así como la necesidad de cambios y transformación interna, como única vía para el desarrollo integral de un individuo que pretende ser líder.
En LíderVoice comprendemos el liderazgo cómo la necesaria búsqueda de armonía, balance y equilibrio en los procesos, estructuras y gentes que componen los sistemas de nuestro entorno.
Entonces, un líder debe ser ejemplo de armonía, balance y equilibrio, y esa es nuestra filosofía.
Es una página no solo dirigida a líderes o a quienes les interese el tema, sino también a educar y formar los seguidores, como elemento o variable clave en el efectivo liderazgo. Lideres y seguidores se construyen o destruyen mutuamente.
No es una página dirigida a la crítica sobre particulares estilos de liderazgo ni personas en particular, sino a la reflexión, cambio y transformación en nuestros conceptos como líderes y seguidores, luego de lo cual cada quien se hará su propia opinión.
Objetivo de LíderVoice:
Lograr que los diferentes artículos que publicamos, permitan a los lectores aumentar y desarrollar, desde una nueva perspectiva, su comprensión del tema de liderazgo en los diferentes ambientes, contextos y entornos, sean éstos empresarial u organizacional, político, educativo, religioso, social o comunitario y otros.
Nos esforzamos por escribir de manera sencilla, pero sin perder la profundidad que requiere el tema para la óptima comprensión e interpretación de textos e ideas, evitando la superficialidad e insustancialidad de estos tiempos. Para LíderVoice un artículo no debe ser una dosis de paradigmas; por lo contrario, debe estimular en el lector la reflexión profunda que permita cuestionar obsoletas creencias y paradigmas. Enfatizamos, que cada persona debe ser primeramente líder de su propia vida y parte activa en el liderazgo de sus familias y del entorno doméstico, comunitario y social al cual pertenece, sin perder de vista la globalidad de nuestra gestión. La meta es que los lectores tomen conciencia, que cómo seres sociales, somos a la vez líderes y seguidores, y que debemos prepararnos de manera efectiva para asumir, comprometernos y responsabilizarnos en ambos roles, porque como líderes impactamos a otros y cómo seguidores otros líderes no impactan, para bien o para mal en ambos casos.