LiderVoice: Recomendación de Película: EL HOYO (2019) – The Platform

Disponible en: NETFLIX

Es una película de ciencia ficción y suspenso producida por el cine español. Dos reclusos viviendo en cada nivel dentro de una celda de hormigón, sin rejas. En un edificio con un número desconocido de niveles, en el cual la ubicación de los reclusos en un determinado nivel puede mejorar o empeorar el nivel de vida de ellos

Una plataforma -tipo ascensor- que desciende -a través de un hoyo- con alimentos deteniéndose un tiempo fijo, pero breve en cada celda, para que los reclusos tomen el alimento.

Los reclusos de los niveles bajos solo tienen la oportunidad de comer los alimentos que les dejan los reclusos de los niveles superiores. Y nadie pueden acumular los alimentos, porque entonces la celda comienza a calentarse o enfriarse hasta niveles.

Una lucha inhumana por la supervivencia, pero también un llamado a la solidaridad humana. La trama de la película contiene una analogía ácida y explicita de crítica social.

Director: Galder Gaztelu-Urrutia

Actores: protagonizada por Iván Massagué, Antonia San Juan, Zorion Eguileor, Emilio Buale y Alexandra Masangkay.

Idioma: Español.

Premiaciones obtenidas: People’s Choice Award for Midnight Madness del Festival Internacional de Cine de Toronto; Mejor película en el Festival de Cine de Sitges, En la 34ª Edición de los Premios Goya 2020: Mejores Efectos Especiales, Mejor Dirección Novel y Mejor Guion Original.

Rotten Tomatoes, el reconocido sitio web estadounidense de revisión y reseñas de películas y series para cine y televisión, reportó que el 83% de los críticos le dieron a la película El Hoyo una crítica positiva.

Nota: es una película de fuertes, grotescas y violentas escenas, que, a pesar de su interesante mensaje, podría no ser recomendable para todos. Absolutamente No recomendable para menores de edad.

Referencias: Wikipedia

Imagen: Tomada de la web

Publicado por

Miguel A. Terán

Psicólogo especialista en Desarrollo de Organizaciones, Coach Certificado, Diplomado en PNL y Psicología Positiva, Certificado en Gestión de Recursos Humanos. Ha ejercido cargos de gerencia y dirección regional en el área de latino-américa, para importantes empresas (PwC-PricewaterhouseCoopers, GSK-GlaxoSmithKline, Quaker Oats Company, entre otras). Profesor universitario (UCV), Coach Organizacional, Profesional, de Vida y de Negocios, Escritor, Orador, Entrenador e Instructor en Programas de Formación y Desarrollo Ejecutivo, Gerencial y de Liderazgo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s