En las sociedades democráticas debemos entender el ejercicio de votar como un acto de compromiso con el país y la democracia, no con partidos ni políticos.

Por: Miguel A. Terán

Ejercer el derecho al voto es uno de los elementos más importantes de la democracia; no obstante, el simple hecho de votar no es una garantía de democracia. Es un hecho que en muchos países totalitarios sus líderes pretenden validar sus gobiernos a través de amañadas elecciones.

Pero, el tema de este artículo está dirigido a los sistemas o sociedades que siguen ciertos lineamientos que les permiten considerarse democráticas, tal vez imperfectas, pero más cerca de lo democrático que de otros sistemas político-sociales.  

Publicado por

Miguel A. Terán

Psicólogo especialista en Desarrollo de Líderes y Organizaciones, Coach Certificado, Diplomado en PNL y Psicología Positiva, Certificado en Gestión de Recursos Humanos. Ha ejercido cargos de gerencia y dirección regional en el área de latino-américa, para importantes empresas (PwC-PricewaterhouseCoopers, GSK-GlaxoSmithKline, Quaker Oats Company, entre otras). Profesor universitario (UCV), Coach Organizacional, de Liderazgo, Profesional y de Negocios. Escritor, Orador, Entrenador e Instructor en Programas de Formación y Desarrollo Ejecutivo, Gerencial y de Liderazgo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s