TERCERA GUERRA MUNDIAL – Un escenario apocalíptico que debemos evitar.

Einstein expresó «No sé con qué armas se combatirá la Tercera Guerra Mundial, pero la IV Guerra Mundial se peleará con palos y piedras». Y sus palabras, sin duda, serán absolutamente válidas en caso de alguna nueva confrontación mundial. En este momento que el conflicto Rusia-Ucrania, ha pasado de local a mundial, al involucrarse “indirectamente” muchas naciones, el escenario de una nueva gran guerra aparece como una monstruosa y posible realidad.  

Podríamos considerar que una nueva guerra mundial en realidad sería la Primera Guerra realmente Mundial, ya que en esta nueva confrontación estaría involucrado por primera vez -de una u otra forma- el planeta entero. Mientras la “primera guerra mundial” fue centrada en Europa y, si bien es cierto, que en la segunda guerra mundial estuvieron involucrados más países, es válido aclarar que el campo de batalla se restringió a ciertos lugares, no fue global, y esa deberia ser una referencia válida -a considerar- para otorgar el título de mundial.

Continuar leyendo en la página 2

Publicado por

Miguel A. Terán

Psicólogo especialista en Desarrollo de Líderes y Organizaciones, Coach Certificado, Diplomado en PNL y Psicología Positiva, Certificado en Gestión de Recursos Humanos. Ha ejercido cargos de gerencia y dirección regional en el área de latino-américa, para importantes empresas (PwC-PricewaterhouseCoopers, GSK-GlaxoSmithKline, Quaker Oats Company, entre otras). Profesor universitario (UCV), Coach Organizacional, de Liderazgo, Profesional y de Negocios. Escritor, Orador, Entrenador e Instructor en Programas de Formación y Desarrollo Ejecutivo, Gerencial y de Liderazgo.

2 comentarios en «TERCERA GUERRA MUNDIAL – Un escenario apocalíptico que debemos evitar.»

  1. Me parece muy bien arreglos, pero cuando tenemos una administración comprometida y miopía los resultados son predecibles. Cuando tenemos líderes que por décadas han permitido a países no alineados que promuevan el terrorismo y se armen de misiles nucleares y armas biológicas que amenazan existencialmente a vecinos y al globo no ayudan a prevenir una guerra mundial. Cuando tenemos potencias que establecen y financian bases donde se promueven organizaciones radicales para atacarse mutuamente no pueden haber arreglos que terminan siendo soluciones temporales. Lo que se necesitan son líderes que busquen el bienestar de sus pueblos y el respeto constitucional de las naciones, algo que por conveniencia de intereses financieros no les conviene a un grupito de élites internacionales que solo buscan y promueven las guerras especialmente las mundiales para poder culpar a otros por sus propios errores y pecados. La Paz a través de la fuerza y las buenas convicciones morales.

    Me gusta

    1. Estimado JM. El tema es complejo pero desgraciadamente parece liderizado por la guerra, real o imaginada, esta última basada en temores ante el eventual ataque enemigo, han convertido a la venta de armamentos en un sustancioso negocio. Ese maligno negocio lo liderizan -en volumen de ventas- a nivel mundial los siguientes países: 1. USA, 2. Rusia, 3. Francia, 4. Alemania, 5. United Kingdom y 6. China. Muchos países priorizan la compra de armamentos sobre otros gastos realmente prioritarios, vitales para el desarrollo y la estabilidad económica, social y política de esos mismos países. Para lograr la meta debe surgir un acuerdo mundial de desarme, que hoy día parece una utopía, porque la lógica indica que nadie tomará la iniciativa de desarmarse mientras sus vecinos continúen desarrollando o comprando armamentos.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s